Autorizada la constitución de la Zona Franca de la Bahía de Algeciras

Este nueva zona franca quedará a cargo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y ocupará una superficie de de 130.000 m² en el municipio de Los Barrios.

01/10/2019 a las 20:10 h

acceso al puerto de Algeciras La nueva zona franca queda localizada cerca del acceso sur del puerto de Algeciras.

A solicitud del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para crear una Zona Franca en el municipio de Los Barrios, el Ministerio de Hacienda ha procedido a aprobar la constitución de la nueva Zona Franca de la Bahía de Algeciras.

Este desarrollo está ubicado en unos terrenos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que ocupan una superficie aproximada de 200.000 m².

Así mismo, esta nueva Zona Franca se inserta dentro del Plan para el Campo de Gibraltar, que ha puesto en marcha una serie de medidas específicas orientadas a dinamizar socioeconómicamente esta comarca gaditana, entre las que se encuenta la creación de una nueva Zona Franca en la zona de Los Barrios con una extensión de 130.000 m².

Los terrenos en los que se constituirá la Zona Franca están catalogados como zona de actividades logísticas, se encuentran ubicados en la entrada del acceso sur al puerto de Algeciras y han despartado el interés de diversas empresas y operadores que han mostrado su interés por implantarse en este desarrollo.

Un impulso para el Campo de Gibraltar

A juicio de las autoridades, la instalación de empresas y operadores económicos en la nueva Zona Franca contribuirá a la dinamización del tejido socioeconómico de la comarca, generando condiciones propicias para la creación de empleo y, consecuentemente, para la reducción del desempleo.

La gestión de esta nueva Zona Franca de la Bahía de Algeciras quedará a cargo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que deberá modificar sus estatutos para incluir este mandato en su objeto social.

De igual modo, el comienzo de actividades del nuevo desarrollo queda condicionado también a la autorización del Reglamento de Régimen Interior por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a su cierre perimetralque garantice el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las funciones de vigilancia y control aduanero en una zona franca.

Lo más leído