Autorizada la constitución de una Zona Franca de control tipo II en el puerto de Tenerife

Se ha aprobado también la modificación de los estatutos tras la incorporación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona al Consorcio.

04/03/2015 a las 7:15 h

Darsena Este en el puerto de Tenerife

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en el BOE, este martes 3 de marzo, la Orden HAP/356/2015, de 24 de febrero, por la que se autoriza la constitución de una Zona Franca de control tipo II en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La resolución también aprueba la modificación de los Estatutos del Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

La Orden publicada este martes modifica la Orden EHA/93/2006, de 18 de enero, que autorizó la constitución de este espacio. No obstante, la solicitud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para formar parte del mencionado Consorcio que gestionará la Zona Franca ha obligado a modificar el artículo cuarto, referido a la composición del mismo y sus Estatutos.

Los Estatutos aprobados, con vigencia desde este miércoles 4 de marzo, señalan que el presidente del puerto de Tenerife será también el del Consorcio creado para gestionar la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

El objeto principal del Consorcio es el establecimiento y explotación de este área con el fin de promover e impulsar en la misma el desarrollo de actividades de carácter industrial, comercial y mercantil, satisfaciendo los intereses generales.

Del mismo modo podrá promover, gestionar y explotar, en régimen de derecho privado, directamente o asociado a otros organismos, todos los bienes de cualquier naturaleza integrantes de su patrimonio situados fuera del territorio de la zona franca, con el fin de contribuir al desarrollo y dinamización económica y social de su área de influencia.

En este sentido, el organismo tiene plena capacidad para realizar cuantos actos sean necesarios para el desenvolvimiento y logro de su objeto, en especial y en relación con la gestión y administración de la Zona Franca.

Lo más leído