Autorizada la instalación de un Centro de Inspección Fronteriza en puerto de Sagunto

Gracias al nuevo Centro de Inspección Fronteriza, el puerto de Sagunto podrá realizar controles a mercancías de origen animal.

28/10/2016 a las 0:29 h

Visita IFCSM II En 2015, la 'Instalación Fronteriza de Control de Mercancías del puerto de Valencia', IFCSM, inspeccionó cerca de un millón de toneladas de productos agroalimentarios

El Gobierno ha autorizado la instalación de un 'Centro de Inspección Fronteriza', CIF, en el puerto de Sagunto. La Autoridad Portuaria de Valencia había reclamado anteriormente esta infraestructura, que será clave para mejorar la competitividad del puerto de Sagunto.

Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la visita de responsables de la Comunidad Valenciana a la instalación fronteriza de control de mercancías del puerto valenciano, donde se han mostrado los controles sanitarios, veterinarios y fitosanitarios a los que se somete las mercancías que son importadas a la Unión Europea a través de este recinto.

Hasta este momento, al enclave solo tenían acceso las mercancías vegetales. Ahora, la instalación del nuevo CIF permitirá que se realicen controles a mercancías de origen animal.

En 2015, la 'Instalación Fronteriza de Control de Mercancías del puerto de Valencia', IFCSM, inspeccionó cerca de un millón de toneladas de productos agroalimentarios, de las que 700.000 son de origen vegetal y 180.000 de origen animal. En este ejercicio, hasta la fecha han pasado 554.000 tn de productos agroalimentarios, 125.000 de origen animal y 429.000 de origen vegetal.

Los productos agroalimentarios que llegan al puerto de Valencia proceden, fundamentalmente, de Estados Unidos y China, si bien también llegan mercancías de países como Argentina, India, Brasil, Chile, Marruecos, Nueva Zelanda, Perú y Ecuador.

Lo más leído