Autorizadas las obras de los accesos al puerto de El Musel

07/12/2015 a las 9:19 h

Panorámica del puerto del Musel. Con esta actuación se persigue aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana .

El Consejo de Ministros de este pasado viernes 4 de diciembre, ha autorizado la celebración del contrato de obras para la construcción de los accesos al puerto de El Musel, tramo enlace de Lloreda- enlace de Veriña, ambos en Gijón, en el Principado de Asturias, con un presupuesto estimado de 46.556.992 euros.

La necesidad de la presente actuación se fundamenta en que El Musel es un puerto de interés general del Estado que además ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la Península Ibérica.

Con esta actuación se persiguen aliviar el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana y mejorar la competitividad del puerto, al reducirse el tiempo necesario para acceder a las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de Gijón.

Características técnicas

Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo es de 3,46 km.

Además de las obras de duplicación del tronco, también se incluyen en el proyecto la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña.

Asimismo, se han proyectado un total de diecinueve estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

Etiquetado
    Lo más leído