El Consejo de Ministros ha autorizado este martes 13 de abril la contratación de las obras correspondientes al proyecto de mejora de la Estación Marítima del puerto de Ceuta, por 16.963.795 euros.

Los trabajos, que durarán 24 meses, consistirán en la construcción de un edificio para la nueva terminal de pasajeros, situado en la zona en que se localiza el aparcamiento para empleados de la Autoridad Portuaria, adyacente a la fachada norte de la Estación Marítima existente.

Ambos edificios funcionarán de forma conjunta en una única Estación Marítima, con una imagen exterior unificada. El nuevo se articulará en dos plantas, una de entrada donde se ubicarán el vestíbulo y la zona comercial, y una segunda con acceso controlado, para las salas de preembarque y de embarque.

Con estas obras se incrementarán de manera sustancial las condiciones funcionales y de seguridad de la Estación Marítima, diseñada para organizar los flujos de pasajeros ordenadamente de manera que no exista interacción entre las llegadas y las salidas.

El proyecto, subvencionado por los Fondos Feder, está incluido en el Plan de Empresa 2021 de la Autoridad Portuaria, consensuado con Puertos del Estado.