Autorizado el Acuerdo Marco para contratar los servicios de Operador Logístico de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Ministros del pasado viernes 18 de octubre autorizó el Acuerdo Marco y los contratos necesarios para contratar los servicios de operador logístico para las Fuerzas Armadas, con lo que se espera ahorar un 5% respecto de la situación actual, que equivale a un ahorro de 1,75 millones de euros al año.

22/10/2013 a las 9:08 h

El Acuerdo Marco y los contratos necesarios para los servicios de operador logístico para las Fuerzas Armadas serán por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos, con un importe máximo estimado, IVA excluido, de 137.200.000 euros. El comienzo del plazo de vigencia será a partir del 8 de mayo de 2014 y la tramitación de ambos expedientes será urgente, por procedimiento abierto, y la adjudicación de los Acuerdos Marco se efectuará a través de subasta electrónica.

Este servicio se contratará de forma centralizada mediante un Acuerdo Marco con dos lotes: el primero se refiere a "Servicio de Operador Logístico en apoyo a operaciones y ejercicios", por un importe estimado de cien millones de euros; el  segundo a "Servicio de Operador Logístico para la gestión de material y servicios complementarios", por un importe estimado de 37.200.000 euros.

Las distintas adquisiciones de material que efectúan los Ejércitos, los movimientos de materiales desde España al exterior y su devolución para reparaciones o controles técnicos exigen contar con un operador logístico que se encargue de gestionar. 

Su labor será administrar todos los trámites aduaneros y de recepción, control, reexpedición, tráfico o almacenaje, entre otros. Lo deberá hacer según los criterios y fundamentos propios del comercio exterior y las necesidades logísticas de las Fuerzas Armadas.

El Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2013 incluye la contratación centralizada de los servicios de operador logístico para las Fuerzas Armadas.  Con este tipo de contratación se prevé un ahorro de en torno a un 5% respecto a la situación actual, lo que supondrá 1,75 millones de euros al año.

Lo más leído