AutoStore optimiza el almacenamiento y el picking en la automoción

El sistema permite cuadruplicar la capacidad de almacenamiento con respecto a uno convencional o incluso duplicarlo en el caso de sistemas automatizados.

25/01/2022 a las 18:55 h

La industria automovilística se enfrenta cada día a nuevos retos logísticosrelacionados con la gestión de recambios y piezas, la preparación de pedidos, la optimización del almacén o la disponibilidad de las piezas necesarias para el desarrollo de la producción, entre otros.

Fabricantes, distribuidores y talleres deben contar para ello con un sistema que pueda satisfacer todas sus necesidades, como la solución que propone AutoStore.

Se trata de un sistema compacto, modular y completamente automatizado, que está preparado para optimizar el almacenamiento y tratamiento de pedidos en el sector.

Puede instalarse casi en cualquier lugar y conseguir rápida y eficazmente la optimización del espacio en los almacenes, multiplicar la capacidad de almacenamiento y responder a unas exigencias de rendimiento muy elevadas.

AutoStore ofrece la mayor densidad de almacenamiento del mercado, gracias a sus sistemas de almacenamiento y de picking automatizados, que disponen de la última tecnología. A título de ejemplo, hasta 15.000 referencias pueden almacenarse en una superficie de 600 m².

Gracias a su diseño totalmente modular, el sistema puede adaptarse fácilmente a diferentes alturas de techo u obstáculos. De hecho, las columnas están integradas directamente en el diseño del sistema.

Las posibilidades son ilimitadas, ya que la solución es modulable, desde los 75 m² hasta el infinito. Además, permite cuadruplicar la capacidad de almacenamiento con respecto a un sistema convencional o incluso duplicarlo en el caso de sistemas automatizados, sin que sea necesario para el operador trasladarse de ubicación cuando cambian sus necesidades.

En este sentido, el sistema es totalmente evolutivo y puede ser adaptado en función de la actividad, de manera que en caso de crecimiento, es posible ampliar fácilmente la estructura sin que ello afecte a las actividades cotidianas.

Los sistemas de la marca son instalados y gestionados por una red de socios.

Funcionamiento

Se compone de cinco módulos: una rejilla para la estructura, unas cajas que sirven como contenedores de almacenamiento, unos robots autónomos para extraer y transportar las cajas, uno o varios puestos de operador para el picking al final de la línea, y un controlador para pilotarlo a distancia.

Dentro de una estructura tridimensional de aluminio, unos recipientes autoportantes, con una capacidad de 30 kg, son transportados hacia las estaciones por una serie de robots muy eficaces, que garantizan una gestión rápida y eficiente de los pedidos.

Centrándonos en los robots, cada uno de ellos está provisto de dos conjuntos de ruedas para desplazarse por unos ejes perpendiculares.

[sumario]El sistema puede adaptarse fácilmente según la actividad, de manera que en caso de crecimiento, se puede ampliar fácilmente la estructura”.[/sumario]

Pueden alcanzar cualquier posición y cualquier recipiente en la rejilla, eliminando así virtualmente todo fallo del sistema en un punto único, y elevando la disponibilidad de stocks prácticamente hasta el 100%.

La concepción y funcionalidades del sistema juegan un rol esencial para garantizar un alto flujo de mercancías hacia los puestos que ocupan los operarios.

De esta forma, un pedido puede ser gestionado en menos de 10 minutos y, en el caso de tratarse de una devolución de artículos, éstos vuelven nuevamente al sistema para asegurar una disponibilidad inmediata de los productos en el stock.

AutoStore funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo cual evita cualquier tipo de ruptura de los flujos y permite mantener a un ritmo elevado las operaciones de almacenamiento y preparación de pedidos.

Por otro lado, se trata de un sistema capaz de economizar en cada movimiento, puesto que 10 robots consumen la misma energía que una aspiradora. Además, se recargan solo en el momento adecuado, evitando las cargas excesivas o perjudicar la operativa.

Conviene apuntar que la solución es 100% interconectable con el conjunto de los ERPs y WMS del mercado, lo cual permite una integración extremadamente fácil.

Todos los sistemas de la marca son diseñados, instalados y gestionados por una red de socios-integradores cualificados.

En el caso de España, AutoStore cuenta entre sus socios con: Dematic, Swisslog, Element Logic, Bastian Solutions, Fortna, Smartlog y Kardex.

 

Etiquetado
Lo más leído