Autoterminal gestionará una terminal de automóviles en los Emiratos Árabes

El terminalista explotará durante los próximos 15 años unas instalaciones de 300.000 m², con más de 550 metros de muelle, junto a Abu Dhabi Ports.

15/02/2018 a las 20:51 h

khalifa-port-en-los-emiratos-arabes El puerto árabe aspira a posicionarse como un 'hub' regional para las rutas comerciales del Golfo Arábigo, África oriental y el Mar Rojo.

Autoterminal, perteneciente al Grupo Noatum Maritime, creará una 'joint-venture' junto a Abu Dhabi Ports para gestionar la terminal de automóviles de Khalifa Port, en los Emiratos Árabes, bajo una concesión de 15 años.

Abu Dhabi Ports proporcionará su conocimiento local y regional, una infraestructura especializada y sus amplias relaciones comerciales, mientras que la filial de Noatum aportará la tecnología necesaria, los procedimientos de calidad, medioambiente y seguridad laboral, y su red de contactos internacionales.

Esta nueva alianza empresarial, denominada Autoterminal Khalifa Port, explotará unas instalaciones de 300.000 m², con más de 550 metros de muelle, situada en una posición estratégica para tráficos de importación, que se beneficiarán de los más de los 100 km2 de Zona Franca, la KIZAD, que es actualmente la más grande del país.

Además, ofrecerá servicios de valor añadido a todos sus clientes, como inspecciones previas a la entrega, PDI, personalización de los vehículos y otros servicios técnicos.

Los principales objetivos a corto plazo se centran en proporcionar el mismo nivel de calidad que el terminalista garantiza a sus clientes en el puerto de Barcelona y posicionar al puerto árabe como 'hub' regionalpara las rutas comerciales del Golfo Arábico, África oriental y el Mar Rojo.

Por otro lado, conviene recordar que Noatum Maritime ha creado recientemente una nueva división, Automotive, que cubrirá las actividades del grupo relacionadas con las operativas portuarias de automóviles y vehículos rodantes. En el año 2017, este área ha gestionado un tráfico de 1.200.000 vehículos.

Lo más leído