Avances en la mediación permiten desconvocar la huelga en la logística y el transporte de Cádiz

Los avances que se han producido en la mediación esta semana permiten desconvocar la huelga en la logística y el transporte de Cádiz prevista para final de mes.

Martes, 15/03/2022 por CdS

Las conversaciones abren la posibilidad a renovar el convenio colectivo provincial.

El último intento de mediación de este 14 de marzo en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía ha permitido avanzar en las negociaciones del convenio colectivo provincial del sector del transporte de mercancías de larga distancia, agencias de transportes, despachos Almacenistas y operadores logísticos de Cádiz.

En esta misma línea, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han decidido suspender la convocatoria de las jornadas de huelga previstas para los días 21, 24, 28 y 31 de marzo, con la vista puesta, según reza un comunicado sindical, en alcanzar «un acuerdo definitivo que ponga fin al proceso de negociación colectiva».

Como consecuencia de los avances, las partes ha quedado comprometidas a una nueva reunión, que celebrará el próximo día 28 de marzo.

Las centrales sindicales esperan que esta nueva oportunidad para las negociaciones culmine con la renovación de un convenio colectivo que, según sus datos, lleva doce años congelado.