'Avances tecnológicos para la fabricación de envases de vidrio’

Los fabricantes han reducido, en sólo dos años, un 4,92% la energía de fusión necesaria, y un 5,41% las emisiones de CO2, en los procesos de fabricación de los envases de vidrio.

07/11/2014 a las 6:48 h

Envases de vidrio

Dentro del ciclo de conferencias 'La ciencia en el desarrollo tecnológico de envases sostenibles', organizada por la Plataforma Envase y Sociedad y el CENIM-CESIC en Madrid, tendrá lugar la conferencia 'Avances tecnológicos para la fabricación de envases de vidrio'.

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (Anfevi), como preámbulo a la conferencia, llevarán a cabo una presentación en la que se analizará el papel del envase de vidrio en la economía y en la sociedad española.

Anfavi representa a las compañías españolas dedicadas a la fabricación de envases de vidrio. Entre sus objetivos está la promoción del reciclaje de este tipo de envases como medio para lograr una mayor eficiencia energética, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, España se sitúa como el quinto país de Europa en reciclado de vidrio, contribuyendo en un 8,5% al total del reciclado europeo, lo que demuestra la voluntad de la sociedad española para ayudar al medio ambiente.

El vidrio continúa teniendo un peso fundamental en lo que respecta al sector de la alimentación, ya que es un material que no contiene químicos al estar compuesto por elementos naturales, estos son arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.

Tras la presentación, desde el CESIC llevarán a cabo la conferencia para mostrar los avances tecnológicos del sector, avances que, entre otras cuestiones, han permitido del 4,92% en energía de fusión y una reducción del 5,41% en las emisiones de CO2, de 2011 a 2013, en la fabricación de envases de vidrio.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, Madrid.

• Fecha: 11 de noviembre de 2014.

• Programa e inscripción: puede descargarlos en este enlace.

Lo más leído