Avanzan a buen ritmo las obras de la nueva nave logística de PSA Peugeot Citroën en Balaídos

Las nuevas instalaciones del fabricante y el complejo logístico puesto en marcha por el puerto de Vigo modificarán las actividades logísticas del polígono industrial de Balaídos.

10/07/2014 a las 22:57 h

La construcción de la nueva nave logística de PSA Peugeot Citroën en el polígono de Balaídos, con una superficie de 7.285 m², avanza según lo previsto. Una vez completados los trabajos sobre el terreno, la UTE encargada de la demolición de la antigua nave G y de la edificación del nuevo complejo ha iniciado ya el montaje de la estructura, según informaciones de farodevigo.es.

Por su parte, la Zona Franca de Vigo ha invertido 7,7 millones de euros para la construcción de un nuevo complejo logístico de 12.529 m² en los viales que rodean la nueva planta, así como en nuevos accesos al parque.

La logística del polígono industrial de Balaídos será modificada por estas nuevas infraestructuras, concentrando a partir de ahora la entrada y salida de mercancías a través de la portería Sur, mientras que la portería Oeste quedará limitada para turismos, peatones y la salida de los vehículos que se fabrican en Balaídos hacia la terminal de transbordadores de Bouzas.

La ejecución de la obra para el derribo de la nave y construcción del nuevo complejo fue adjudicada a la UTE formada por Xestión Ambiental de Contratas y Abeconsa, mientras que Civis Global se encargará del proyecto del nuevo acceso Oeste del polígono.

La obra arrancó en mayo con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se estima que esté concluída en octubre.

Lo más leído