Avanza a buen ritmo la construcción del dique de San Andrés en el puerto de Tenerife

Esta semana han comenzado a instalarse los primeros bloques de hormigón que sustentarán el dique.

14/07/2015 a las 22:39 h

Dique de San Andrés en el puerto de Tenerife

El puerto de Tenerife prevé que las obras del dique de protección de 350 m que se está construyendo en el frente litoral de San Andrés terminen en octubre, puesto que los trabajos "se están realizando a buen ritmo y sin mayor dificultad", según señalan desde la instalación portuaria.

A pesar de los retrasos sufridos para poner en marcha la obra, motivados por una consulta de tipo administrativo que hubo que responder y el retraso en la llegada de la grúa por sus dimensiones, a lo que se ha de sumar que esta llegó desde La Palma "desmontada", este lunes 13 de julio se han comenzado a instalar los primeros bloques de hormigón, de un total de 6.500, que sustentarán el dique.

Cada uno de estos bloques, que una grúa con GPS colocará con "precisión", pesa 7.040 kg y tiene 1,35 m de alto, 1,55 m de largo y 1,43 m de fondo. En conjunto rematarán la escollera de una tonelada que se colocará a su vez sobre fragmentos de roza de gran tamaño, configurando el dique semisumergido con una base de pedraplén.

Ahora, las obras continuarán durante los próximos meses mientras el puerto de Tenerife seguirá "avanzando" para consolidar la estructura y que el mar no pueda llevarse el dique en situaciones de temporales y fuertes mareas.

Lo más leído