El presupuesto base de licitación de esta obra se ha establecido en 111.931.823,92 euros.

El presupuesto base de licitación de esta obra se ha establecido en 111.931.823,92 euros.

La mesa de contratación del puerto de Ferrol ha abierto recientemente las ofertas económicas presentadas por los 11 licitadores que han concurrido al concurso de las obras del «acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol».

La mesa, constituida por la Autoridad Portuaria de Ferrol para la licitación y formada por personal técnico, jurídico y económico de la entidad, estudiará las propuestas presentadas y se encargará de puntuarlas de acuerdo a las condiciones fijadas en el pliego de las bases del concurso del proyecto.

Posteriormente, elevará una propuesta al consejo de administración del puerto de Ferrol, que será el que adjudique, antes de finalizar el año, la obra del acceso ferroviario del enclave.

El presupuesto base de licitación de esta obra se ha establecido en 111.931.823,92 euros y el plazo de ejecución en 46 meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo de las obras.

Las ofertas económicas presentadas oscilan entre un máximo de 82 millones de euros y un mínimo de 70 millones de euros, lo que supone un baja sustancial con respecto al presupuesto de licitación.