Avanza el proyecto de la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo de un recinto fiscal en Algeciras

Tras el proceso de tramitación urbanística que se está llevando a cabo, comenzará una segunda fase para obtener la calificación del suelo como recinto fiscal.

11/07/2017 a las 22:07 h

avanza-el-desarrollo-del-neuvo-recinto-de-zf-cadiz-en-algeciras El recinto permitirá captar nuevas inversiones en la región.

El proyecto para el desarrollo del nuevo recinto industrial y logístico de la Zona Franca de Cádiz en el Cortijo Real-Los Pastores de Algeciras, ha dado un nuevo paso adelante. Ya está redactado el borrador del 'Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica', que una vez revisado por los técnicos municipales y de Zona Franca, se remitirá a la Junta de Andalucía.

Este documento es un requisito indispensable para obtener la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que permitirá crear este enclave industrial. Además, en paralelo al trabajo realizado en este sentido, se está avanzando en los planes parciales de la zona afectada para proceder a su urbanización, en la que se invertirán aproximadamente 20 millones de euros.

La puesta en marcha de esta infraestructura empresarial, de gran relevancia para la comarca del Campo de Gibraltar, estará más cerca una vez culmine la fase de tramitación urbanística, a la que seguirá una segunda fase para obtener la calificación de ese suelo de 125.000 m²como recinto fiscal, que es el objetivo final del proyecto.

El recinto permitirá captar nuevas inversiones en la zona, favoreciendo la implantación de empresas que complementen la actividad del puertode Algeciras y contribuyendo a la consolidación de Algeciras como un referente logístico nacional e internacional.

Lo más leído