Un total de seis ofertas optan a realizar la primera fase de las obras del centro de inspección portuaria de Granadilla, cuyos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de quince meses, y un presupuesto base de licitación de 3.209.490,08 euros.

Están instalaciones ocuparán una parcela de 26.700 m², sobre la que se construirá un edificio de 10.842 m², ampliables hasta los 12.492 m², con capacidad para inspeccionar 1,42 millones de contenedores al año.

Estos trabajos permitirán contar con más espacio para el movimiento de mercancías y vehículos pesados en el recinto portuario de Granadilla, especialmente para los tráficos de carga rodada, además de para contenedores, carga general y graneles.

Adicionalmente, en los últimos días, la apuesta por el puerto de Granadilla como centro de reparación naval se ha reforzado, toda vez que ha sido autorizada la operatividad de un dique flotante que, aunque corresponde al proyecto presentado inicialmente por Palumbo Shipyards, abre la puerta al de Tenerife Shipyards, que será la compañía que finalmente ejecute la infraestructura.