El proyecto del Nodo de Innovación Tecnológica portuaria de Huelva avanza

Se trata de un proyecto estratégico para el puerto de Huelva, para la ciudad y para la provincia, que marca el inicio de una colaboración interinstitucional pionera.

18/06/2020 a las 20:06 h

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Andalucía van a colaborar en el desarrollo del Nodo de Innovación Tecnológica de carácter portuario que se va a poner en marcha en el edificio de la nueva Lonja, con idea de facilitar al máximo la implantación de start-ups y empresas de nueva creación.

Esta colaboración, que se articulará a través de la Consejería de Empleo y la Fundación Andalucía Emprende, permitirá la implantación de empresas centradas en el desarrollo tecnológico de aplicación al sector portuario y logístico, que puedan proporcionar soluciones que ahora mismo no existen en el mercado.

Con este nodo, se pretende convertir a Huelva en un lugar de referencia en el conocimiento y desarrollo tecnológico vinculado a la actividad portuaria y logística, lo que va a poder generar un tejido económico de gran valor añadido.

Se trata de un proyecto estratégico para el puerto y para la provincia, que marca el inicio de una colaboración de carácter interinstitucional pionera. Su misión será orientar a las empresas que tengan un proyecto desde la fase de gestación, asesorando y formando para una mejor salida al mercado.

La Autoridad Portuaria está trabajando en el diseño del modelo de gestión de este nodo, en el que está previsto incorporar a otras administraciones y al sector privado. Esta iniciativa facilitará la convergencia de las distintas empresas, dándoles instrumentos para contribuir a sus objetivos, con el fin de que el sector portuario y logístico pueda incorporar las nuevas tecnologías disruptivas emergentes.

Lo más leído