Avanza el proyecto Tecnoport2025 del puerto de Sevilla

La identificación y monitorización de las unidades de carga en el transporte por carretera ha sido probada con buenos resultados.

09/07/2015 a las 0:08 h

[youtube video="DNleGhDhY0s" ancho="480" alto="300"]

El proyecto de I+D+i que la Universidad de Sevilla desarrolla para el puerto de Sevilla, Tecnoport2025, avanza a buen ritmo en las diferentes iniciativas puestas en marcha a finales de 2014.

Entre los proyectos que se han podido conocer durante la Jornada celebrada recientemente por ambas instituciones para explicar sus avances, destaca el prototipo puesto en marcha con la colaboración de la empresa Transportes Transroman, que cedió uno de sus camiones para comprobar la validez de la solución desarrollada para el transporte por carretera. 

Y es que una de las principales tecnologías contempladas en el proyecto está destinada a la identificación y monitorización de unidades de carga a través de toda la cadena logística, desde el almacén origen hasta su destino final, así como la capacidad de actuar en campo.

En este sentido, la prueba realizada sobre el camión de esta empresa en su ruta habitual Sevilla – Barcelona – Sevilla ha sido un éxito, permitiendo el seguimiento del vehículo y de la carga en todo momento y sin ningún tipo de incidentes.

El proyecto Tecnoport2025 tiene por objeto el desarrollo de un producto innovador, abierto y colaborativo, destinado a satisfacer las oportunidades y necesidades de los diferentes actores y usuarios de los servicios de la instalación portuaria, con la finalidad última de optimizar el puerto como nodo logístico intermodal.

Lo más leído