Avanza la construcción de los tres ro-pax de Stena Line que operarán en Irlanda

Los nuevos buques serán más grandes que los ro-pax que forman parte actualmente la flota de la naviera, con 215 metros de eslora y una capacidad de carga de 3.100 metros lineales.

28/11/2018 a las 18:52 h

buque-ro-pax-e-flexer-de-stena-line La naviera ha encargado otros tres buques que serán fletados por Brittany Ferries.

Los tres nuevos buques ro-pax E-Flexer de Stena Line comenzarán a operar en el mar de Irlanda entre 2020 y 2021, según el calendario previsto por la naviera, que acaba de celebrar la ceremonia del corte de chapa del tercero.

Todos ellos se están construyendo en los astilleros AVIC Weihai de China. El primero cubrirá la línea entre la ciudad galesa de Holyhead y Dublín desde principios de 2020, mientras los dos restantes comenzarán a operar entre Liverpool y Belfast entre 2020 y 2021.

Es importante destacar que los nuevos buques serán más grandes que los ro-pax que forman parte actualmente la flota de la naviera, con 215 metros de eslora, una capacidad de carga de 3.100 metros lineales, y espacio para transportar hasta 120 turismos y 1.000 pasajeros.

Esta clase de inversiones seguirán marcando en el futuro el desarrollo de un transporte marítimo sostenible, definiendo los estándares de la industria en cuanto a actividad, emisiones y eficiencia de costes.

Los buques de la serie E-Flexer cuentan con una forma muy concreta del casco, diseñada junto a Deltamarin, que logra reducir la resistencia, y una forma de la popa que permite generar menos oleaje.

La naviera ha encargado otros tres buques que serán fletados por Brittany Ferries para la conexión entre Reino Unido y España, y ya ha ejercido la opción de compra para el séptimo y el octavo, que recibirá en 2022.

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