Avanza la construcción del nuevo enlace a PlaZa

La construcción del nuevo enlace entre la A-120 y la  A-2 con la Z-40, que aliviará el tráfico de acceso a PlaZa, continúa a buen ritmo, y se espera que la infraestructura pueda estar concluida antes de final de año.

20/05/2013 a las 0:49 h

Estado de las obras del enlace del nuevo acceso a PlaZa entre la A120 y la Z40

Con una inversión presupuestada de más de 2,4 millones de euros, el futuro enlace permitirá facilitar el tránsito a gran parte de los vehículos que acceden a PlaZa, ya que se prevé que circulen por ella unos 6.000 vehículos diarios, captando entre el 30 % y  el 40% del tráfico que se genera en ese nudo de comunicaciones.

Las obras de conexión de lo que será la futura carretera A-120 con la Z-40 están aproximadamente al 40% de su ejecución. Actualmente se está realizando el movimiento de tierras, quedando por completar esta fase y posteriormente extender la capa de firme, drenajes y las obras de fábrica.

En opinión del director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, “estimamos que en otoño la obra quedará terminada”.

De esta forma se pretende mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los usuarios de la autovía como de la red arterial próxima a esa zona, al reducirse de manera importante las incorporaciones y salidas y mejorar el tráfico en esta zona.

Para el director gerente de PlaZa, Jesús Andreu, “este es un acceso muy importante al servir para descongestionar la rotonda de acceso a la plataforma. En las salidas y las llegadas desde la Z-40 se podrá acceder directamente y desde PlaZa se podrá salir directamente a la Z-40 sin necesidad de pasar por la A-2”.

La nueva infraestructura tiene un presupuesto de ejecución de 2.470.543 millones de euros, para una longitud aproximada de 2.740 metros. El tronco del nuevo trazado tendrá una calzada de 7 m. más dos arcenes de 1,50 m. Asimismo, dispondrá en los últimos 200 m anteriores al enlace de la Z-40, de una plataforma formada por 2 carriles por sentido.

El enlace habilitará una segunda entrada a la zona sur del cuarto cinturón y una comunicación con Arcosur y el resto de la ciudad.

Etiquetado
Lo más leído