Avanzan a buen ritmo las obras en la estación de Valencia Fuente de San Luis

La actuación contempla parte de la conexión de este centro logístico con el bypass de mercancías procedente de Almussafes y Silla.

25/03/2015 a las 0:33 h

finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Las obras de mejora de la accesibilidad que se llevan a cabo en la estación de Valencia Fuente de San Luis avanzan a buen ritmo, según ha podido comprobar la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita de este domingo 22 de marzo a la misma.

Estas obras se enmarcan en la construcción de una nueva conexión ferroviaria entre esta estación y la de Valencia San Isidro, en una actuación incluida en el Corredor Mediterráneo que supone una inversión superior a ocho millones de euros y se centra principalmente en la ejecución de un enlace directo de ancho convencional de 1,5 km.

El proyecto incluye, asimismo, parte de la conexión del bypass de mercancías procedente de Almussafes y Silla con el centro logístico de Valencia Fuente de San Luis.

Actualmente, las obras se centran en la finalización de la rampa del acceso de salida del túnel de conexión, además del desvío de colectores, acequias y canalizaciones. Además, se encuentran en fase avanzada de ejecución el recrecido de los andenes y la construcción de un paso inferior entre andenes de esta estación.

Impulso al Corredor Mediterráneo

Para el presente 2015, Fomento ha previsto una inversión de 1.359 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, de los que 357 millones corresponden a actuaciones en la Comunidad Valenciana.

Según afirman desde el Ministerio, el volumen de la inversión global en el Corredor Mediterráneo durante la actual legislatura será de 5.000 millones de euros.

Por otro lado, recuerdan que continúan avanzando los trabajos en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, con el objetivo de conectar la capital de La Plana a la red de alta velocidad este año.

De este modo está previsto que en los próximos días den comienzo los trabajos de sustitución de las traviesas actuales en el tramo Sagunto-Moncófar para su adaptación al ancho internacional.

Cabe destacar que el Ejecutivo ha solicitado ayudas europeas para todas estas actuaciones a través del mecanismo financiero ‘Conectar Europa’.

Lo más leído