Avanzan las obras del nuevo PIF del puerto de Cádiz

Se habilitarán dos subzonas atendiendo a los diferentes tipos de productos, una para productos de consumo humano y otra para los de consumo no humano, además de una tercera dedicada exclusivamente al servicio de Aduanas.

18/07/2019 a las 19:28 h

pif-del-puerto-de-cadiz El PIF se trasladará a la nueva terminal de contenedores desde el Muelle Reina Sofía.

La construcción del Puesto de Inspección Fronterizo que se ubicará en la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz sigue avanzando con la construcción de los pilotes del edificio, donde estarán presentes Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, Soivre, y Aduanas.

Constará de una zona de oficinas con 672,64 m² y otra de operaciones, de 2.224,25 m², que estará dividida en dos partes por un pasillo interior. Esta disposición facilitará el flujo de personal sin interferencia con las zonas de carga y descarga, almacenamiento y cámaras.

Se habilitarán dos subzonas atendiendo a los diferentes tipos de productos, una para productos de consumo humano y otra para los de consumo no humano, además de una tercera dedicada exclusivamente al servicio de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cada subzona contará con espacios diferenciados de muelle de carga y descarga, salas de inspección, cámaras de refrigeración, congelación y ambiente, dependiendo de las necesidades, para evitar la contaminación cruzada entre los distintos productos a inspeccionar.

Además, el nuevo PIF, que se trasladará a esta terminal desde el Muelle Reina Sofía, dispondrá de un laboratorio para el Soivre dentro del ámbito de Operaciones. La inversión total para las actuaciones requeridas asciende a 4.376.455,65 euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Lo más leído