Aviación Civil pondrá en marcha el nuevo Observatorio de la Carga Aérea

El Observatorio de la Carga Aérea contará con las estadísticas de volúmenes de carga de los distintos aeropuertos españoles.

07/07/2020 a las 21:50 h

Representantes de Feteia-Oltra han mantenido un encuentro por videoconferencia con el subdirector general de Transporte Aéreo de Aviación Civil, David Benito.

En él, se ha analizado la puesta en marcha del primer Observatorio de la Carga Aérea, en línea con los de la Dirección General de Transporte Terrestre y Puertos del Estado, a raíz de la solicitud realizada por la Federación al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En la reunión, se ha trasladado desde el sector transitario la necesidad de contar con esta herramienta para ayudar a las empresas a relanzar su actividad con mayor eficacia, impulsando la carga aérea a nivel general y potenciando el comercio exterior del país.

El Observatorio de la Carga Aérea contará con las estadísticas de volúmenes de carga de los distintos aeropuertos españoles, descripción de mercancías, ratios de origen-destino de las expediciones, costes y análisis comparativos con otros países europeos.

El objetivo es que los operadores puedan desarrollar mejor sus estrategias de negocio. La propuesta ha sido recogida satisfactoriamente por Aviación Civil, que ha manifestado su voluntad de ponerlo en marcha.

De este modo, los usuarios podrán contar con la información necesaria de los tres Observatorios públicos del sector, algo especialmente importante para que los operadores puedan recomponer una cadena de suministro que ha quedado dañada tras la crisis sanitaria.

Lo más leído