Axiare desarrollará para Transaher en Madrid un complejo logístico de más de 42.000 m²

La primera de las dos naves en las que se estructura el proyecto, deberá estar finalizada para antes de que acabe este 2017.

11/05/2017 a las 23:01 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Transaher alquila dos naves industriales de 42.000 m² en Madrid Por primera vez se sitúan una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador para su gestión coordinada.[/caption]

El acuerdo alcanzado con Axiare Patrimonio supone el desarrollo y posterior alquiler del primer proyecto llave en mano de más de 30.000 m² desarrollado en la primera corona en Madrid, en los últimos siete años y consistirá en una superficie total construída de más de 42.000 m² en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

El proyecto se estructurará en dos naves contiguas, la primera destinada a almacenamiento logístico de 26.500 m² y una segunda instalación de 'crossdocking' de 16.300 m², en la que el operador establecerá su sede central, en un modelo en el que por primera vez se sitúan una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador, para operar coordinadamente y potenciar los servicios de distribución asociados a contratos de externalización logística.

Ambas instalaciones se construirán con especificaciones de clase A para operadores logísticos y dispondrán de certificación LEED oro. Transaher tiene previsto trasladarse a finales de este 2017, desde su actual ubicación en Coslada, fecha en la que deberá estar finalizada la primera de las dos naves.

Con estas nuevas instalaciones, el operador espera impulsar su negocio logístico y de transporte, potenciando sus servicios de entrega e incrementando las sinergias con el transporte.

El parque logístico de Axiare en San Fernando de Henares cuenta conmás de 70.000 m², de los que el 60% ya están alquilados. Dispone de otro edificio logístico de 28.000 m², capacitado para atender demandas a partir de los 5.000 m², que se entregará en el primer semestre de 2018.

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Cushman&Wakefield.

Lo más leído