Axiare Patrimonio completa la financiación de su cartera logística

Los inmuebles financiados con el acuerdo son las plataformas de San Agustín de Guadalix, Valls, Azuqueca de Henares, Camarma de Esteruelas y una nave en Cabanillas del Campo.

25/06/2015 a las 21:12 h

Nave logística en Valls alquilada por Axiare a Kellogs

La Socimi Axiare Patrimonio acaba de formalizar un acuerdo bilateral de financiación con la sucursal en España de ING Bank, por un importe de 37,3 millones de euros, para completar la financiación de su cartera logística.

El préstamo supone un apalancamiento del 55% 'loan-to-value' y tiene una duración de siete años. Axiare Patrimonio ultima, actualmente, nuevos acuerdos de financiación con diversas entidades financieras por un importe superior a los 100 millones de euros.

Los inmuebles financiados con este acuerdo son las plataformas de San Agustín de Guadalix, Valls, Azuqueca de Henares, Camarma de Esteruelas y una de las naves del complejo logístico de Cabanillas del Campo.

Ampliación de capital

Por otro lado, ha finalizado con éxito una ampliación de capital de 395 millones de euros que propuso la compañía con el objetivo de captar los fondos necesarios para continuar con su plan de inversiones. En total se han suscrito 35.868.988 nuevas acciones, por un valor de 394.558.868 euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros.

Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin 'underwriting', o garantía de los bancos. Además, la compañía destaca que las nuevas acciones han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10% respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la compañía hace casi un año.

Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en oficinas clase A o con potencial de serlo, en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, así como plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales. En este sentido, cabe subrayar que la compañía ya tiene definidas oportunidades de inversión por un valor de 1.404 millones de euros.

La ampliación de capital realizada ha logrado diversificar la estructura accionarial de la sociedad, dando entrada a nuevos accionistas institucionales con el objetivo de mejorar el capital flotante de la sociedad y la liquidez de la acción.

Desde su salida a bolsa, la compañía ha cerrado 12 operaciones invirtiendo 528 millones de euros, con los que ha adquirido 20 activos inmobiliarios que suman un total de 430.203 m² de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72% por oficinas, un 18% por plataformas logísticas y en un 10% por otros activos comerciales. 

Lo más leído