Axiare Patrimonio logra 23,7 millones de euros en financiación para tres activos logísticos

La socimi actualiza la financiación de su paquete logístico a un ratio de apalancamiento del 55% sobre el valor de mercado de los activos.

22/12/2016 a las 22:06 h

Axiare Patrimonio adquiere dos naves logísticas en Madrid Axiare patrimonio consigue financiación para sus activos logísticos.

Axiare Patrimonio ha cerrado la firma de dos acuerdos de financiación con ING Bank, uno con CaixaBank y otro con BBVA, por valor de 144 millones de euros, que serán reinvertidos tanto en nuevas adquisiciones como en la gestión activa de su cartera patrimonial.

Estos préstamos tienen un vencimiento medio de 7,3 años, un coste financiero medio total del 1,5% y una componente bullet (devolución de capital al vencimiento) del 95%. Además, se han firmado con condiciones muy flexibles, no tienen penalizaciones en caso de cancelación y elevan al 44% el ratio de apalancamiento bruto de la socimi, según señalan desde la misma.

En lo que respecta a los activos inmologísticos que tiene en cartera, Axiare Patrimonio ha firmado un acuerdo con ING Bank, por importe de 23,7 millones de euros, para la financiación de sus inmuebles logísticos de Constantí, Azuqueca de Henares y Alcalá de Henares, con un apalancamiento aproximado del 55% LTV.

Además, ha pactado la actualización de la financiación de su paquete logístico a un ratio de apalancamiento del 55% sobre el valor de mercado de los activos.

Lo más leído