Axiare Patrimonio logra una revalorización del 11% en su cartera de activos

La cartera logística de la compañía es equivalente al 16% del portfolio y se sitúa en los corredores de distribución más importantes de la península.

31/08/2015 a las 10:33 h

Nave logística en Valls alquilada por Axiare a Kellogs Nave logística en Valls de Axiare alquilada a Kellog's.

La socimi Axiare Patrimonio, tras su primer año de actividad, ha presentado sus estados financieros consolidados correspondientes al primer semestre de 2015 reflejando un EBIT de 32,6 millones de euros y un beneficio neto de 31,3 millones de euros, conforme a las normas internacionales IFRS.

De enero a junio los ingresos derivados de la gestión patrimonial de su portfolio ascendieron a 18,7 millones de euros provenientes de una cartera compuesta por 21 activos, con un ratio de ocupación del 90,9% y una rentabilidad media bruta del 6.8%.

La valoración a precios de mercado de la cartera de inmuebles a 30 de junio, realizada por CBRE Valuation Advisory, refleja un incremento del 11% de con respecto al precio de adquisición de los inmuebles desde el inicio de la actividad de la compañía en julio de 2014.

A día de hoy, la inversión total realizada por la compañía se eleva a 806 millones de euros y dispone de una cartera de 550.506 m² de SBA, compuesta en un 72% por oficinas prime situadas en CBD y en los centros de negocio más consolidados de Madrid y Barcelona. Parte de estas inversiones, se completarán durante el mes de septiembre, con la formalización de adquisiciones acordadas en el mes de julio, ya anunciadas al mercado a través de la CNMV.

La cartera logística de la compañía es equivalente al 16% del portfolio y se sitúa en los corredores de distribución más importantes de la península, principalmente en Madrid y Cataluña, entre los que se encuentran inquilinos como Kellog’s, Alcampo, Kuehne+Nagel o Carrefour.

Dada su intensidad inversora, en el mes de junio, la compañía acudió a los mercados para realizar una ampliación de capital que suscribió íntegramente duplicando el tamaño de su capital social.

En apenas dos meses, Axiare Patrimonio ha invertido cerca del 60% de los fondos obtenidos tras esta ampliación y prevé realizar nuevas inversiones en los próximos meses. Además, con los acuerdos de financiación firmados a día de hoy, el total del crédito obtenido por Axiare Patrimonio alcanza los 264 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído