Axiare Patrimonio se financia con 40 millones de euros adicionales para continuar invirtiendo

En poco más de año y medio, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones valoradas en más de 800 millones, con las que ha adquirido un total de 28 activos inmobiliarios

28/12/2015 a las 3:04 h

Axiare Patrimonio, una de las principales sociedades de inversión inmobiliaria que cotiza en el mercado continuo de la bolsa española, ha cerrado un acuerdo de financiación con el banco Sabadell por el que recibe 39,9 millones de euros para continuar cumpliendo su plan inversor.

La operación, que tiene una duración de 10 años, supone un apalancamiento del 55% LTV (loan to value)sobre los inmuebles financiados, en línea con el objetivo marcado por la Sociedad.

En total, la compañía ya ha cerrado préstamos bancarios por importe de 334 millones de euros desde julio de 2014, fecha en la que salió a Bolsa, y prevé continuar con su actividad de financiación para alcanzar un apalancamiento de entre el 55% y 60% LTV de su cartera.

El préstamo se firma tras cubrir el Plan de Financiación previsto sobre la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital. Dicha ampliación se suscribió íntegramente en el mes de junio por 395 millones de euros y, a fecha de hoy, la compañía ya ha destinado el 60% de esos fondos a adquisiciones para incrementar su cartera patrimonial, seguir creciendo como compañía y generar un mayor valor para sus accionistas.

La idea es continuar con el plan de negocio para cerrar nuevos acuerdos de financiación "con el fin de expandir nuestra cartera, reposicionarla y mejorar la rentabilidad de nuestros inmuebles”, añade López de Herrera-Oria, , CEO de Axiare Patrimonio.

Inversiones por más de 800 millones de euros

Los fondos obtenidos mediante las operaciones de financiación, a través de entidades bancarias o mediante la ampliación de capital por la que la Compañía duplicó su tamaño el pasado junio, permiten a Axiare Patrimonio continuar invirtiendo en su cartera patrimonialista del sector terciario español.

La cartera inmobiliaria de la sociedad se compone en un 73% de oficinas Clase A o con potencial de serlo; en un 18% de plataformas logísticas situadas en los principales corredores de distribución y, en un 9% por otros activos de uso terciario como centros y medianas comerciales.

De acuerdo con el último certificado de valoraciones del 30 de junio, el portfolio de la compañía ha alcanzado una revalorización del 11%.

Etiquetado
Lo más leído