Ayudas para fomentar el sector de la construcción naval

Se ha abierto el plazo para solicitar nuevas subvenciones para investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la construcción naval, así como para tipo de interés de los créditos para la construcción de buques.

06/11/2017 a las 21:43 h

Astilleros de Cádiz La construcción naval tiene un importante papel en la creación de empleo y las exportaciones.

La construcción naval es un sector relevante tanto desde el punto de vista económico como socialpara nuestro país, dado su dinamismo como foco de creación de empleo en áreas locales y su competitividad a nivel internacional.

Ante esta situación, la Administración regula ayudas públicas para este sector en función de su papel como efecto tractor en el empleo, el carácter innovador de la actividad y su gran componente exportador.

El Boletín Oficial del Estado del 6 de noviembre publica, por un lado, un Real Decreto que regula la concesión directa de ayudas al sector de la construcción naval en España en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con el fin de potenciar la capacidad competitiva del sector y la diferenciación tecnológica de productos y procesos.

Estas ayudas, que cuentan con un límite máximo de 15 millones de euros, se dirigen a empresas del sector naval y astilleros autorizados en España para la construcción de buques de casco metálico de más de 100 GT para que lleven a cabo en territorio español estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de procesos y organización.

Por otra parte, otro Real Decreto publicado también el 6 de noviembre regula el apoyo oficial en forma de subvención al tipo de interés de los créditos para la construcción o transformación de buques en astilleros españoles.

Esta subvención se dirige a entidades financieras o de crédito que concedan créditos a los armadores nacionales o extranjeros, a astilleros y a terceros, para la construcción o transformación de buques de casco metálico de más de 100 GT en astilleros españoles.

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