Ayudas para la renovación de flotas de transporte en el País Vasco

El programa de Ayudas Públicas del País Vasco también incluye la instalación de sistemas telemáticos de gestión de flotas de transporte, así como sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible, de gestión de la carga y descarga.

06/06/2013 a las 8:37 h

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.

El pasado 1 de junio comenzó el plazo para acogerse a las Ayudas EVE 2013 para la renovación de flotas de transporte y para la instalación de distintos sistemas telemáticos, que finalizará el próximo 30 de septiembre o cuando se agoten los fondos.

El viernes 31 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el anuncio de la puesta en marcha de nueve Programas de Ayudas Públicas a inversiones en el área de energía, entre los que se encuentra las ayudas para el área del transporte y movilidad eficientes, y a los que se destina un total de 22,1 millones de euros.

El programa de transporte y movilidad eficientes, que cuenta con un presupuesto de 2.750.000 euros, está constituido por una serie de medidas para la renovación (o ampliación) de flotas de transporte y para la realización de auditorías a las flotas de transporte de mercancías y de flotas de obras y servicios.  

Asimismo, esta iniciativa también incluye la realización de inversiones en sistemas y aplicaciones en eficiencia energética como la instalación de sistemas telemáticos de gestión de flotas de transporte, software/hardware relativo a la planificación y control de rutas, itinerarios y parámetros en la conducción de los vehículos de la flota, así como sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible, de gestión de la carga y descarga.

Lo más leído