Ayuntamiento y puerto de Valencia acercan posturas

Desde el puerto recuerdan la importancia de 'llegar a un acuerdo sobre la ZAL', tras señalar que cederán una importante superficie para zona verde.

18/05/2016 a las 22:14 h

el puerto de Valencia en su integracion con la ciudad Ayuntamiento y puerto de Valencia acercan posturas.

La última reunión de la Comisión del Consejo de Administración para la Integración Territorial, organismo creado por el puerto de Valencia en octubre de 2015, ha permitido acercar posturas entre puerto y Ayuntamiento en temas como el desarrollo de la ZAL o la reordenación de la frontera sur de la instalación portuaria.

Según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, tras el encuentro mantenido con las diferentes administraciones con competencias en materia de ordenación del territorio, el puerto cederá "una superficie mayor a la de los Jardines de Viveros", el histórico parque valenciano, para zona verde y deportiva en la integración del barrio de Nazaret con la instalación portuaria.

"Las ambiciones" de puerto y Ayuntamiento en la búsqueda de una solución global para la integración de instalación portuaria y ciudad ha dificultado la consecución de un convenio, según ha reconocido Martínez, pero "en un 95% estamos de acuerdo, sólo nos quedan algunos flecos", ha apuntado.

Más allá de la integración de la "deuda histórica" que supone la integración de Nazaret, el presidente del puerto de Valencia considera "fundamental" llegar a un acuerdo sobre la ZAL, por la "capacidad de generar empleo y riqueza" que puede suponer para la zona. "Ajustándonos todos un poco, podremos encontrar una solución amigable", ha indicado Martínez.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha agradecido la disponibilidad del puerto de Valencia en temas como la integración del barrio de Nazaret, y aunque no se ha pronunciado con respecto a la ZAL después de la reunión, si ha señalado que dicha disponibilidad traerá consigo nuevos acuerdos, tras señalar su deseo de que el puerto de Valencia sea "ungran vector económico".

Lo más leído