Aza adquiere una parcela de 28.000 m² en Sagunto

La compañía tiene previsto invertir 30 millones de euros en la construcción de un almacén para productos a temperatura controlada, con capacidad para 70.000 palets.

02/04/2019 a las 20:56 h

Aza Valencia Inmuebles ha adquirido una parcela de 28.000 m² de superficie en la localidad valenciana de Sagunto para desarrollar una plataforma logística, que explotará Aza Logistics, división logística del grupo, y que implicará una inversión total de más de 30 millones de euros.

En el terreno se contruirá una nave de más de 24.000 m² de superficie destinada al almacenamiento de productos a temperatura controlada, con capacidad para almacenar 70.000 palets y mover más de 3.000 referencias por hora.

El objetivo de esta instalación es servir de apoyo a sectores como el cosmético, farmacéutico o alimentación envasada, entre otros, ya que contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar, como son los casos del APPCC para seguridad alimentaria, el GDP de buenas prácticas de distribución en el sector farmacéutico, el OEA, depósito aduanero, depósito distinto aduanero y registro sanitario.

Aza Logistics ya dispone de un centro de características similares en su centro logístico de la localidad valenciana de Picaña que, según está previsto, también contará con espacios de custodia para los fármacos que requieren vigilancia.

Con estas instalaciones, la compañía se consolida como puerta de entrada para los tráficos que llegan a esta zona levantina a través de los puertos de Valencia y de Sagunto.

Lo más leído