AZA Logistics automatiza su centro de distribución de Sagunto

El centro contará con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, que maximizarán la productividad en el picking.

04/02/2021 a las 13:01 h

El operador logístico AZA Logistics ha automatizado su centro de distribución en Sagunto, que cuenta con capacidad para 60.000 huecos de palet y está certificado para el almacenamiento de medicamentos, cosmética y alimentación envasada, contando con la colaboración de Ulma Handling System.

A partir de ahora, las instalaciones ofrecerán una mayor productividad, eficiencia y optimización del espacio, lo que se traducirá en una mejora sustancial de servicio. Además, se reducirán los errores a cero en el proceso de preparación de pedidos, lo que disminuirá los costes para los clientes.

El centro contará con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, que maximizarán la productividad en el picking. Con capacidad para más de 23.000 posiciones y una altura superior a 18 metros, este almacén permitirá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil.

También cumplirá con funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking, secuenciación de paletización y expedición. El proyecto permitirá a Aza Logistics ser más competitiva, aumentar su capacidad y llegar a otros sectores de actividad en los que actualmente cuentan con menos presencia.

Por otro lado, contribuirá a mejorar la ergonomía de los operarios en los procesos de preparación de pedidos.

Etiquetado
Lo más leído