Aza Logistics crece un 30% en 2014 con su entrada en el sector de la automoción

Aunque los sectores textil y alimentación siguen teniendo un importante peso en la compañía, el impulso de este año viene motivado por el sector de la automoción.

26/11/2014 a las 0:37 h

Instalaciones de Aza Logistics

Aza Logistics cerrará este 2014 con un incremento del 30% en su facturación, que pasará de los tres millones de euros del ejercicio anterior a los 3,8 millones de el presente. La compañía ha duplicado su plantilla desde el pasado mes de enero, cuando contaba con 35 trabajadores, hasta los 70 actuales.

Este crecimiento, que el operador espera mantener durante el próximo 2015, viene motivado por su integración en el sector de automoción, así como por la implantación del sistema Kanban, que le permite mejorar la coordinación con las empresas cuyas operaciones logísticas gestiona.

Con este sistema inspirado en la filosofía de producción japonesa, las empresas pueden ahorrar espacio de almacenaje y contratar los servicios de operadores como Aza Logistics, ya que les permite estar totalmente conectadas.

La solución Kanban es un sistema de información que permite armonizar la fabricación de los productos, en la cantidad y tiempo necesarios, en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica, como entre distintas empresas.

Externalizar los almacenes

Estas soluciones permiten a las empresas del sector del automóvil contar con un sistema de secuenciación, con lo que pueden disponer de sus productos sin tener que perder espacio en sus instalaciones que son, así, más productivas.

Además de la fuerte introducción en el sector del automóvil, el operador también ha diversificado los sectores de actividad, uno de los objetivos de la compañía para este año, siendo fundamentales las actividades también en los sectores textil y alimentación.

Lo más leído