Azkar alcanzó un volumen de negocio de 569 millones de euros en 2013

La empresa que fue adquirida por el Grupo Dachser continúa creciendo en los primeros meses del presente año 2014, fundamentalmente por la evolución al alza de las exportaciones.

06/05/2014 a las 8:06 h

Instalaciones de Azkar Coslada Madrid

El año 2013 ha sido sinónimo de cambios y crecimiento para Azkar. En el año en el que la empresa de logística y transporte española fue adquirida por el Grupo Dachser, uno de los mayores operadores logísticos del mundo, la compañía alcanzó un volumen de negocio en la península ibérica de 569,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,2% en relación al ejercicio de 2012. 

Se trata de un crecimiento que tiene continuidad en los primeros meses de este año, ya que en el primer trimestre de 2014 la evolución del negocio de Azkar se sitúa en los dos dígitos, algo que, al igual que sucedió el pasado año, se debe fundamentalmente a la evolución al alza de las exportaciones.

Tras la integración iniciada en abril de 2013, tanto Dachser como Azkar se han convertido en uno de los mayores operadores logísticos de la península, con una cartera conjunta de casi 15.000 clientes. Al integrarse en la enorme red de la multinacional alemana, Azkar garantiza a las empresas más y mejores soluciones de transporte terrestre en toda Europa, así como servicios intercontinentales a través de "Dachser Air" and "Sea Logistics". Adquiriendo así una nueva dimensión internacional y posicionándose con fuerza en el tablero europeo.

En relación a perspectivas futuras, Juan Quintana, consejero delegado del Grupo Azkar, se muestra optimista: “Nos encontramos en un escenario de recuperación económica y con expectativas de crecimiento que estamos empezando a notar ya en este primer cuatrimestre de 2014”. Azkar, que emplea en la península ibérica a 5.000 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, ha invertido en su expansión. Así, recientemente inauguró un nuevo centro logístico en Azuqueca de Henares, en los alrededores de Madrid, y amplió las instalaciones de su delegación en Córdoba.

Tras la integración en Dachser, Azkar ha incluido un conjunto de nuevos servicios entre los que destaca la oferta de salidas diarias para toda Europa a través de la red de Dachser, compuesta por 332 filiales en el continente. Además, Azkar ha significado para la multinacional alemana la posibilidad de un crecimiento sostenible.

La compañía ha apostado también por nuevas áreas, como los servicios "DIY Logistics", un segmento especializado en logística de bricolaje, decoración y jardín, o"Chem Logistics", un área de negocio ligada a la manipulación de mercancías peligrosas con reglas específicas.

También es importante destacar el servicio "Cargoplus", dedicado al transporte en camiones completos, especialmente para los países del Magreb y de la Comunidad de Estados Independientes, así como el refuerzo de los servicios de logística. E

n este contexto, la empresa ha apostado además por la contratación de profesionales del sector, así como por la formación de su personal, fundamentalmente en áreas como nuevas tecnologías, idiomas, seguridad, higiene y salud en el trabajo, entre otras cuestiones. En total, durante el pasado año 1.181 trabajadores se beneficiaron de los planes de formación de Azkar.

Etiquetado
Lo más leído