Azkar Dachser Group culmina la implantación de su red ADR en la península ibérica

En la actualidad, un total de 48 delegaciones trabajan ya con mercancías ADR y han sido sometidas a una auditoría en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

29/01/2016 a las 1:10 h

Camion de Dachser Para el 2016, el grupo se ha marcado lograr la integración del transporte multimodal de mercancías peligrosas en islas.

Azkar Dachser Group ha cumplido con uno de sus propósitos de 2015, como es la implementación de la red ADR en la península ibérica, dentro de la solución Dascher Chem-Logistics, dedicada al sector químico.

Los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas en Iberia cuentan desde 2016 con una red ADR integral y estandarizada de delegaciones. La solución Chem-Logistics se adapta así a los requisitos técnicos y regulatorios de la industria y ofrece una combinación eficiente de transporte, almacenamiento y sistemas de información en toda Europa.

Después de poco más de un año, Azkar Dachser Group da por finalizado el proceso de implantación de su red propia en la península ibérica, que sirve como puerta de entrada y de salida a la red europea para los clientes de la industria.

En la actualidad, un total de 48 delegaciones trabajan ya con mercancías ADR y han sido sometidas a una auditoría en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con las garantías de seguridad en las instalaciones y procesos operativos.

Gestión centralizada en Madrid

La solución Dachser Chem-Logistics cuenta con una red de profesionales cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos y de transporte. En cada delegación, una persona ha sido designada como consejero de seguridad de mercancías peligrosas y asume la orientación y la formación de los equipos, la representación a nivel legal, el mantenimiento de los estándares de seguridad y la evaluación en futuras auditorías.

Además, se ha definido la gestión central sobre mercancías peligrosas desde la delegación de Madrid para Iberia, así como en las Oficinas Corporativas Dachser para el conjunto de Europa. Todo ello, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de la industria química, a través de una solución logística integral y una red única a nivel europeo.

Para el 2016, la compañía trabajará intensamente por la integración del transporte multimodal de mercancías peligrosas en islas, a la vez que se dedica activamente al proceso de evaluación SQAS en determinadas delegaciones.

Lo más leído