Azkar renueva sus terminales de movilidad para mejorar la trazabilidad durante las entregas y recogidas

Se han introducido mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales, para asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida.

10/12/2014 a las 8:38 h

Azkar lanzó en 2012 la herramienta Azkarview para mejorar la movilidad en el reparto

Azkar está renovando actualmente su flota de terminales de movilidad para reparto y recogida, con un total de 1.800 nuevas PDAs que aportarán al cliente un mayor control sobre la trazabilidad de sus expediciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

La renovación de estos terminales permitirá una mayor capacidad de proceso y memoria, amplia ergonomía a la hora de trabajar, un incremento de la duración de la batería, así como una pantalla más grande a pesar de la reducción del tamaño y peso del equipo.

En el proyecto se han introducido mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales, con el objetivo de asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida.  

De esta manera, en lo que se refiere a las comunicaciones de datos, los nuevos terminales permitirán evolucionar desde una plataforma móvil estándar a un entorno M2M, que hace posible mejorar la gestión de plazos y tiempos, así como reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se pueda producir en cualquiera de las fases de la cadena.

Además, el operador también llevará a cabo una renovación completa de la actual infraestructura wifi, con el fin de garantizar la máxima conectividad para los terminales en aquellos procesos que se lleven a cabo en el interior del almacén. 

Etiquetado
Lo más leído