Azkar lanzó en 2012 la herramienta Azkarview para mejorar la movilidad en el reparto

Azkar lanzó en 2012 la herramienta Azkarview para mejorar la movilidad en el reparto.

Azkar está renovando actualmente su flota de terminales de movilidad para reparto y recogida, con un total de 1.800 nuevas PDAs que aportarán al cliente un mayor control sobre la trazabilidad de sus expediciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

La renovación de estos terminales permitirá una mayor capacidad de proceso y memoria, amplia ergonomía a la hora de trabajar, un incremento de la duración de la batería, así como una pantalla más grande a pesar de la reducción del tamaño y peso del equipo.

En el proyecto se han introducido mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales, con el objetivo de asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida.  

De esta manera, en lo que se refiere a las comunicaciones de datos, los nuevos terminales permitirán evolucionar desde una plataforma móvil estándar a un entorno M2M, que hace posible mejorar la gestión de plazos y tiempos, así como reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se pueda producir en cualquiera de las fases de la cadena.

Además, el operador también llevará a cabo una renovación completa de la actual infraestructura wifi, con el fin de garantizar la máxima conectividad para los terminales en aquellos procesos que se lleven a cabo en el interior del almacén.