Tras cuatro años consecutivos, Unipublic como empresa organizadora de la competición, ha vuelto a confiar de nuevo en Azkar como transportista oficial de la 68ª Vuelta Ciclista a España, que arrancará este próximo sábado 24 de agosto.

Azkar además de ofrecer flexibilidad y fiabilidad en el transporte, distribución y logística sigue apoyando el deporte en diferentes modalidades. Es por ello que la compañía además de continuar como el transporte oficial, continuará siendo patrocinador de la Vuelta a España 2013.

Los números de la vuelta 2013

Las unidades encargadas de que todo marche “sobre ruedas” son 28 tractoras MAN TGX 18.480 4×2 BLS con cabinas XXL y un rígido Iveco ML 140 EP 128, que permitirán a los espectadores disfrutar de una vuelta segura y emocionante.

En total 200 empleados de Azkar participarán este año en la logística de la vuelta ciclista a España en la carretera y desde más de 70 sedes, lo que implica a conductores, coordinadores, mozos… trabajando más de 8.000 horas entre la preparación, la gestión y la entrega durante los casi 160.000 km recorridos. El año pasado, con estas mismas cifras, solo sufrieron el pinchazo de un neumático.

Los camiones utilizados en esta ocasión, suponen una caravana integrada por diez plataformas escenario con el podium, control de firmas, control médico, prensa, medios de comunicación, oficina permanente y vuelta junior. También hay que mover de una etapa a la siguiente las vallas y carpas que necesitamde otras 12 plataformas de lona, junto con tres plataformas de caja cerrada, para todos los elementos de merchandising y otras dos plataformas frigorífico, para el transporte de las bebidas. La intendencia concluye con una plataforma porta contenedor que incluye la cocina además de un camión oficina.

La Vuelta Ciclista a España 2013 se disputará del sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.358,9 kilómetros.