Azkar y MAN se encargarán de la logística de la Vuelta Ciclista a España un año más

El operador volverá a utilizar 28 tractoras MAN para transportar todos los equipos de la gran cita del ciclismo nacional.

30/07/2015 a las 23:24 h

El próximo 22 de agosto dará comienzo una nueva edición de La Vuelta Ciclista a España desde la localidad malagueña de Puerto Banús. 

Un año más, y ya van siete, Azkar volverá a encargarse de toda la logística de la gran cita del ciclismo nacional, y para ello ha elegido a MAN, al igual que en las cinco últimas ediciones, como su único proveedor de camiones en esta operativa. 

Así, un total de 28 tractoras MAN TGX 18.480 EfficientLine 2, con motor Euro 6, serán las encargadas de transportar todo el material que necesita el gran circo de La Vuelta, tanto para las salidas como para las llegadas, en una operativa que engloba 25 días consecutivos.

Las 28 unidades, la misma cantidad que en años precedentes, son del modelo 18.480 BLS 4x2 EffcientLine 2, con cabina XLX, que ofrece la máxima eficiencia y una gran seguridad en la conducción, mucho más necesaria que en otras circunstancias teniendo en cuenta que el transporte de todos estos materiales se lleva a cabo principalmente de noche

Para llevar a cabo esta operativa, Azkar divide sus equipos en dos, uno encargado de la salida y otro de la llegada. El primero llega a la ciudad de partida de cada etapa la tarde anterior, y comienza sus operaciones de montaje de las zonas VIPs, el control de firmas y los espacios para el catering.

Una vez tomada la salida, se inicia su labor de desmontaje y traslado hasta la ciudad donde arranque la siguiente etapa, a la que llegan de nuevo por la tarde.

Paralelamente, un segundo equipo desempeña labores similares en la parte de la llegada a meta, encargándose de transportar las vallas que protegen los últimos kilómetros, el podio, las oficinas para los medios de comunicación, las gradas, el espacio para entrevistas y las zonas VIPs.

Etiquetado
Lo más leído