Balance de un año de la implantación de Crown en España

A pesar de las dificultades iniciales agravadas por la situación de contracción del mercado, en los últimos 12 meses se han vendido más máquinas Crown en el mercado español que en ningún otro periodo anterior.

14/10/2012 a las 23:52 h

 

Entrevista a Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España Reportaje ampliado de 5 páginas, que puede descargar en este enlace en formato pdf y 576 Kb,  que recoge la entrevista realizada al máximo responsable de la compañía en España.

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A pesar de lo difícil de la situación económica que atraviesa España desde 2008 y después de muchos años de presencia a través de un distribuidor, Crown, el cuarto fabricante mundial de carretillas elevadoras y equipos de manutención para su uso en todo tipo de aplicaciones, se instaló en España de forma directa hace un año.

Alfonso Valderrama es el director general de Crown en España y a pesar de conocer muy bien la marca y el mercado español, ya que fue director de Eurolift el anterior distribuidor de la marca para el mercado español, asume el cargo como un gran reto.

En esta entrevista con www.cadenadesuministro.esdetalla la evolución de Crown en el mercado español en este tiempo y analiza la situación del mercado de los equipos de manutención en nuestro país.

Implantación directa en España

Crown cuenta con unas modernas instalaciones en San Fernando de Henares en Madrid y la estructura actual de Crown es de dos delegaciones propias, una en Madrid y otra en Valencia.

A pesar de las dificultades iniciales agravadas por la situación de contracción del mercado, este inicio también ha sido un año de éxitos, ya que en los últimos 12 meses se han vendido más máquinas Crown que en ningún otro periodo anterior, doblando las cifras respecto a las que había anteriormente.

En cuanto a los planes de apertura de distribuidores se llevarán a cabo de acuerdo a las necesidades del mercado. El objetivo es que haya cinco concesionarios en Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián y Murcia, aunque puede haber cambios en este sentido, dependiendo de la evolución del mercado.

La fábrica principal para las carretillas destinadas al mercado europeo se encuentra en Roding, al oeste de Munich, donde se construyen las transpaletas eléctricas, los GPC, las retráctiles, los apiladores, etc, es decir la inmensa mayoría del producto que se consume en Europa se fabrica en Alemania.

Una de las características que diferencian a los productos del fabricante norteamericano, no solo es la robustez de los productos, sino sobre todo la integración vertical de los procesos de fabricación, al ser el único fabricante que produce el 85% de los componentes que se utilizan en las máquinas, lo que proporciona una ventaja sustancial con respecto a cualquier otro competidor.

En cuanto a nuevos equipos, en este año se ha presentado la nueva nueva gama de carretillas eléctricas contrapesadas de tres ruedas SC3500 que se ha lanzado en marzo, también se está lanzando la nueva trilateral de la serie TSP con alcance de hasta 17 metros de altura y más recientemente en septiembre se ha lanzado la nueva gama de apiladores ES4000 y ET4000.

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