Balance positivo del acceso viario a la dársena sur del puerto de Castellón

El vial ha permitido ahorrar a los transportistas un total de 1,5 millones de kilómetros en su primer año en funcionamiento.

10/01/2017 a las 0:25 h

Nuevo acceso viario a la darsena sur del puerto de Castellón. El acceso viario a la dársena sur de la instalación portuaria ha supuesto una inversión de 900.000 euros.

El acceso a la dársena sur del puerto de Castellón ha mejorado la seguridad vial al evitar el paso de 1.000 camiones diarios por el casco urbano del Grao y ha reducido la contaminación medioambiental al frenar la emisión de 1.000 tn de dióxido de carbono a la atmósfera.

En el primer año en funcionamiento del vial, los transportistas han ahorrado un recorrido total de 1,5 millones de kilómetros, reduciendo de esta forma la contaminación en el distrito marítimo castellonense.

El puerto de Castellón ha invertido 900.000 euros en el acceso viario a la dársena sur del recinto portuario, por el que los camiones acceden directamente por la rotonda del Polígono del Serrallo. Así, la instalación aporta un ahorro de tiempo y combustible para las compañías del transporte, mejorando asimismo la competitividad del enclave portuario.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto invertir 67 millones de euros hasta 2020 en la dársena sur del recinto. Algunas de las actuaciones que se prevén realizar en los próximos años para impulsar esta zona son una conexión mediante autovía con la CV-22, un nuevo atraque de graneles líquidos, la estación intermodal y la conexión ferroviaria entre las dos dársenas del puerto.

Lo más leído