Baleares apuesta por los drones para el control del dominio portuario

Toda la información obtenida es analizada, generando una matriz de cálculo que conjuga diferentes parámetros, permitiendo la rápida gestión de cualquier incidencia detectada.

27/02/2019 a las 22:07 h

programa-de-control-portuario-con-drones-en-el-puerto-de-alcudia Las pruebas se han llevado a cabo en el puerto de Alcudia, pero está previsto implementar el servicio en el resto de puertos de Baleares.

La unidad de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de la Autoridad Portuaria de Baleares ha puesto en marcha un programa de control del dominio público portuario con drones, a través de la empresa Drone Service 360, que proporciona asistencia técnica y facilita los datos obtenidos para su uso en la gestión de los puertos.

Esto garantiza una lectura exacta y en tiempo real de la ocupación del dominio público portuario, supervisar las actividades que se llevan a cabo en los recintos de cada puerto y realizar controles medioambientales, entre otras muchas tareas de supervisión.

Las pruebas se han llevado a cabo en el puerto de Alcudia, pero está previsto implementar el servicio en el resto de puertos de Baleares, siempre que lo permita la legislación vigente para cada espacio aéreo. En concreto, durante el piloto se ha realizado un vuelo programado en el puerto una vez por semana, dirigido por un piloto certificado.

La programación se ha realizado en función de la calidad y la cantidad de información que se deseara obtener, habiéndose conseguido un total de 750 fotos, que darán lugar a una ortofoto, combinando los detalles de una fotografía con las cualidades geométricas de un plano.

Toda la información obtenida es analizada, generando una matriz de cálculo que conjuga diferentes parámetros, permitiendo la rápida gestión de cualquier incidencia detectada.

Lo más leído