Baleares convoca pruebas de capacitación para consejero de seguridad de transporte ADR

Baleares celebrará pruebas de capacitación para consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en junio.

05/05/2021 a las 23:42 h

El Gobierno balear ha convocado esta semana pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Así mismo, también se ha abierto plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles, hasta el próximo 25 de mayo, por tanto, para poder presentar las solicitudes de admisión a los ejercicios.

Los exámenes se celebrarán los próximos 16 de junio para la obtención y renovación del certificado, tanto en el global, como en las clases tres a nueve.

Un día después, el 17 de junio, tendrán lugar las pruebas para líquidos inflamables y la clase dos, mientras que el 18 de junio se realizarán los ejercicios correspondientes a las clases uno y siete.

Por otra parte, los lugares de celebración de los exámenes serán la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre en Palma de Mallorca, el Consejo Insular de Ibiza y la Conserjería de Cultura y Patrimonio de Formentera.

Finalmente se ha fijado una tasa correspondiente a la presentación a cualquiera de las pruebas de 24,15 euros.

Tras la publicación de la lista provisional de admitidos a las pruebas, el Gobierno balear dará un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, antes de dar a conocer el listado definitivo de personas que realiarán los ejercicios.

 

Lo más leído