Baleares convoca pruebas del CAP de transporte

El Gobierno de Baleares convoca pruebas del CAP de transporte a celebrar el próximo mes de junio y abre plazo de inscripción.

24/04/2021 a las 11:16 h

El Gobierno de las Islas Baleares ha convocado las pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de viajeros y mercancías que se llevarán a cabo en el ámbito territorial de Mallorca y Formentera este 2021.

Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles, a contar desde el pasado 22 de abril, para presentar sus inscripciones con el fin de poder tomar parte en las pruebas.

Los candidatos, como suele ser habitual, deberán contar con titulación de bachiller o equivalente, de FP de grado medio o superior, así como título de enseñanzas universitarias de grado o postgrado. Además, también tendrán que acreditar su residencia habitual en el archipiélago.

En el caso del CAP de mercancías, los ejercicios se celebrarán el próximo 21 de junioen el edificio Guillem Cifre del Campus de la Universidad de las Islas Baleares en Mallorca, así como en la sede del Consejo Insular de Formentera en Sant Francesc.

A las nueve de la mañana dará comienzo el examen tipo test de cien preguntas de la primera parte, mientras que a partir de las once y media de mañana se iniciará la segunda parte del ejercicio, con los casos prácticos correspondientes.

Los ejercicios para el CAP de viajeros se celebrarán al día siguiente, 22 de junio, en los mismos lugares y con idéntico horario.

 

Lo más leído