Baleària abre una una nueva línea en Estados Unidos

La naviera realizará un servicio diario de fast ferry entre Miami y las islas de Bimini y Gran Bahama, en Estados Unidos, en su estrategia de internacionalización.

25/05/2011 a las 21:44 h

Buque Pinar del Río

La naviera Baleària tiene previsto iniciar este próximo verano un nuevo servicio rápido de transporte marítimo que conectará el puerto de Miami con la isla de Bimini (46 millas) y ésta con Gran Bahama (60 millas), ambas pertenecientes al archipiélago de las Bahamas.

La compañía operará esta línea diariamente excepto los miércoles con el fast ferry Pinar del Río. Este buque, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos en la bodega. Además, el Pinar del Río dispone de diferentes prestaciones como bar-cafetería, tienda duty-free, mini Casino y acomodación primera clase.

La salida será a las 9.30 am y el regreso a las 8.30 pm, horarios programados para que los clientes puedan aprovechar todo el día en Bimini.  La duración del trayecto será alrededor de dos horas.

Con este nuevo proyecto, Baleària exporta el modelo europeo de transporte marítimo a los Estados Unidos, donde se han centrado principalmente en la modalidad de crucero turístico.

La principal ventaja de estos buques ro-pax (carga + pasaje) es que los pasajeros tienen la posibilidad de viajar con su propio coche y, además, las operativas son rápidas, eficientes y seguras tanto para el pasaje, como para los vehículos con carga rodada.

Etiquetado
Lo más leído