Balearia acelera su apuesta por los combustibles renovables

Balearia acelera su apuesta por los combustibles renovables e impulsa el uso del biometano en una primera experiencia con el 'Eleanor Roosevelt'.

03/06/2021 a las 20:59 h

El 'Eleanor Roosevelt' de Balearia ha realizado un primer viaje piloto con combustible 100% de origen renovable en Europa entre los puertos de Barcelona y Ciudadela, en colaboración con Axpo Iberia.

La naviera estima que el uso del biometano como combustible renovable en este trayecto ha supuesto evitar la emisión de más de 50 toneladas de CO2a la atmósfera.

Con esta iniciativa, el grupo pone de esta forma la primera piedra para una total descarbonización del transporte marítimo de viajeros en un futuro próximo, mediante la utilización de combustibles de origen renovable en sus buques, como el biometano, del que se espera que pronto pueda ser accesible, tanto en volumen como en competitividad.

Así mismo, Axpo, por su parte, refuerza con esta innovadora iniciativa su posición como suministrador de GNL como combustible marino, utilizando el biometano como nueva palanca en la lucha contra el cambio climático y por un futuro descarbonizado energéticamente gracias a un combustible de origen 100% renovable.

El transporte marítimo afronta un intenso proceso de transformación energética en el que se utilizan diversas alternativas enfocadas todas ellas a conseguir una operativa más sostenible y respetuosa con el entorno, que, a la vez, exige cumplir con compromisos de descarbonización muy exigentes.

 

Lo más leído