Balearia ampliará sus conexiones entre la Península y Melilla

Durante el estado de alarma, Balearia ha transportado más de 2.700 camiones en estas rutas, principalmente con Málaga.

21/06/2020 a las 14:26 h

Coincidiendo con la llamada nueva normalidad, Balearia ampliará las conexiones con el puerto de Melilla. La naviera ha seguido operando entre la ciudad autónoma y la Península durante todo el estado de alarma para garantizar el suministro de mercancías.

En total, ha transportado más de 2.700 camiones en estas rutas, principalmente con Málaga, desde el 14 de marzo al 17 de junio. También ha participado en el traslado restringido de pasajeros siguiendo las limitaciones de las autoridades.

A partir del 22 junio, el ferry Martín i Soler saldrá de la ciudad autónoma a las 16:00 con destino Málaga, mientras que los sábados cubrirá la ruta hasta Almería en el mismo horario. Los regresos desde ambos puertos serán a las 22:00.

La naviera ha reforzado sus protocolos sanitarios para brindar la máxima seguridad a la tripulación y los pasajeros en sus conexiones, en las que según la normativa vigente, es obligatorio el uso de mascarilla.

De hecho, ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19en el máximo grado. En todas sus rutas, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía.

También se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas de nebulización y generación de ozono. Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico de prevención.

Lo más leído