Balearia anuncia nuevas rutas marítimas entre Almería y Motril con Melilla

De estos nuevos servicios, solo falta que la Autoridad Portuaria confirme cuáles van a ser los horarios de navegación.

08/07/2016 a las 2:22 h

Fast ferry Pinar del Rio de Balearia El fast ferry Pinar del Río, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas.

La naviera Balearia ha anunciado hoy la puesta en marcha, a finales de julio, de las líneas marítimas que conectarán los puertos de Almería y Motril (Granada) con Melilla.

La compañía tiene previsto operar en estas rutas entre dos y tres servicios diarios, según los días, con un buque de alta velocidad que realizará los trayectos en tres horas y media.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado que debido al aumento de la demanda en el Estrecho, la naviera pretende reforzar las conexiones con nuevos servicios regulares operados con un barco rápido.

El fast ferry Pinar del Río, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, será el buque de la flota destinado a estas líneas que por sus características y prestaciones permitirá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas.

Según el viceconsejero de Turismo de la ciudad autónoma, Javier Mateo, que ha informado de estos nuevos servicios, solo falta que la Autoridad Portuaria confirme cuáles van a ser los horarios de navegación.

El responsable de Turismo ha explicado que la puesta en marcha de esta ruta hasta septiembre permitirá comprobar el funcionamiento y los resultados del trayecto y, dependiendo de la operatividad del verano se podrá plantear alguna decisión de cara al invierno.

Lo más leído