Balearia aumenta capacidad en la línea entre Miami y Gran Bahama

Con capacidad para 600 pasajeros, el fast ferry 'Jaume I' comenzará a operar esta línea en el Caribe, donde la naviera tiene grandes planes de expansión.

28/06/2016 a las 23:02 h

jaume I de Balearia Caribbean El servicio 'Balearia Caribbean' ha transportado a más de 145.000 personas en 2015.

El fast ferry 'Jaume I' de Balearia ha empezado a operar la línea entre Fort Lauderdale, en Miami, y el puerto de Freeport, en la isla Gran Bahama, en sustitución del buque 'Pinar del Río'. El cambio permitirá a la naviera aumentar la capacidad de pasaje, garantizando un servicio de calidad entre ambas zonas.

La embarcación fue trasladada desde España al Caribe a principios de año, y ya ha obtenido todos los permisos y certificados para iniciar operaciones. Con una eslora de 79 metros, es capaz de alcanzar una velocidad de 32 nudos y tiene capacidad para 600 pasajeros, 150 más que la anterior. 

En este sentido, cabe destacar que la naviera contempla un ambicioso plan de expansión en la zona caribeña, donde pretende ampliar sus servicios marítimos. Entre los proyectos previstos figura una conexión entre Fort Lauderdale con el puerto de Nassau, donde existe un gran potencial para el transporte de mercancías y pasajeros.

Asimismo, dentro de su estrategia de internacionalización, la compañía planea expandirse también a otros países de este área, como Puerto Rico, República Dominicana o Cuba.

El servicio 'Balearia Caribbean' ha transportado a más de 145.000 personas en 2015, un 15% más que en el ejercicio anterior. En total, desde que comenzó a operar entre Estados Unidos y Las Bahamas en diciembre de 2011, el operador ha transportado a más de 500.000 pasajeros.

Lo más leído