Baleària comienza el plan de descontaminación del buque "Maverick Dos"

La naviera Baleària ha informado sobre la presentación a principios de la próxima semana ante la Capitanía Marítima del plan de reflote del ferry "Maverick Dos" varado el pasado miércoles en la Illa de Sa Torreta.

20/02/2012 a las 18:45 h

Balearia ha presentado ante Capitanía Marítima el plan de descontaminación del fast ferry Maverick Dos, que el pasado miércoles por la noche embarrancó en un islote de Formentera con 27 personas a bordo.

La descontaminación, que se está realizando, previa al reflotamiento del buque, consiste en la extracción del gasoil del buque, de todos los aceites, los botes de pintura y baterías.

Los técnicos de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Gobierno Balear han realizado un reconocimiento de la zona para comprobar que no había vertido alguno procedente de los tanques de combustible del buque, que fueron sellados el mismo día del incidente por una empresa contratada por la naviera.

Aún así, esta dirección general mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Contingencia por contaminación Accidental de Aguas Marinas, CAMBAL, como prevención durante las tareas de descontaminación y reflotamiento.

Paralelamente, la compañía también ha iniciado los trámites para gestionar el plan de reflotamiento, que se llevará a cabo en la mayor brevedad posible, previa aprobación por parte de la autoridad competente.

Baleària ha colaborado con la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e incidentes marítimos, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, que tiene por objeto informar acerca de las causas del incidente marítimo y de mejorar la seguridad marítima y la prevención de la contaminación.

Lo más leído