Balearia completa el primer bunkering de GNL al 'Bahama Mama' en el puerto de Algeciras

Este es el tercer buque al que se le realiza un bunkering de gas natural en el puerto algecireño, tras el Nápoles y el Abel Matutes. 

09/06/2020 a las 22:06 h

El ferry Bahama Mama de Balearia está finalizando su remotorización para navegar con GNL, convirtiéndose en el quinto de la naviera que utilizará este combustible, más respetuoso con el medio ambiente.

Recientemente, se ha completado la primera operación de bunkering en el puerto de Algeciras, mediante el sistema 'truck to ship'. Así, se ha transferido el gas desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 280 m³ y autonomía para navegar 750 millas.

Este es el tercer buque al que se le realiza un bunkering de gas natural en el puerto algecireño, tras el Nápoles y el Abel Matutes. A partir del 21 de junio, empezará a operar en las Islas Baleares. De lunes a viernes, cubrirá el trayecto entre Barcelona e Ibiza, mientras que los fines de semana, reforzará la línea que une Denia con Ibiza y Mallorca.

Con la incorporación del Bahama Mama serán cinco los buques del operador con capacidad para navegar propulsados por GNL, dos de ellos de nueva construcción y tres remotorizados. Además, para finales de julio, finalizará la adaptación del Sicilia y de cara a 2021, el número de buques que navegará a gas será ya de nueve.

Lo más leído